martes, 8 de julio de 2008

Ríos de Tinto


Este fin de semana estuvimos bastante chupandines con Bartolette. Será que nos pega el frío, no sé, pero le estamos dando al trago bastante parejito. Él le entra al bourbon, yo al tinto. A mí me gusta tomarme una copita mientras miro el catálogo de Manolo Blahnik, por ejemplo.
De hecho, el domingo por la noche la querídisima MarTeté Paste cenó con nosotros y, en un momento determinado de la comida, Bartolo sostuvo enfáticamente que ella y yo somos dos representantes del sexo femenino que no se amilanan a la hora de la ingesta alcohólica. Ustedes se preguntarán qué diferencia hay entre ese comentario y decirnos lisa y llanamente "borrachas", "curdas"o "catorces". Pues bien, justamente, la diferencia está en que rara vez derrapamos. Sí, chupeteamos de lo lindo, claro que sí. Pero siempre con estilo. Y tomamos vinos buenos (que no quiere decir caros), de una bodega que nos dé confianza*.
Aquí va para ustedes una mini-lista, con precios aproximados, para que puedan quedar regio en la próxima reunión social que tengan:

- Tierra del Fuego, de Bodegas Lurton ($ 10 aprox.)
- Atilio Avena Malbec ($ 15 aprox.)
- Familia Gascón Cabernet ($23 aprox.)
- Alamos Bonarda ($33 aprox.)
- Cavas de Weinert Malbec ($45 aprox.)

*Agradezco a mi amiga Marina Beltrame y a su programa Notas de Cata por toda esta invalorable información.

8 comentarios:

Marta Paste dijo...

Querida Nequi, qué lindo todo. Ahora digo yo... porque me da vértigo... ¿nos clavamos uno de $ 45???? No era ese, no? Baaaaaah, si fue, no lo pagó ninguna de las dos y la verdá es que estuvo buenísimo y ni un dolor de cabeza me trajo, mire.

Herramientas dijo...

Marteté, tranquila, no, era de la misma bodega pero unos diez pesitos más económico. Igual sabemos que su proveedor etílico es paladar negro. Así de grosso, como en el Yudo, no? Y sí, qué rico todo.

MICH dijo...

hay que decir que donde Nequi ande... se bebe bien. Y eso simplemente es decir que abunda el buen gusto.
En general no soy amante de los Weinert, que por supuesto es un buen vino... Pero recomendaría claramente una buena selección de un "Polenta" (lo tienen verdad?). Seguidamente quisiera expresar no una defensa sino un simple comentario para el Atilio Avena Malbec (y también el CS) enfatizando que por $15 pesos se la banca muy bien y afirma en la mesa su gauchedad.

Julián Sick dijo...

Anote, por favor los precios del bourbon.
Anote, por favor los precios de la borrachera.
Anote, por favor, los orificios afectados.
Anote, por favor, las mangueras alegres.

Soy re polait!

P dijo...

¿Qué es la inspiración? ¿Existe? ¿Tiene algo que ver con la Infinita Paciencia? ¿Why am I really here? ¿Quién es usted? ¿Puedo meterme en su vida?

Herramientas dijo...

Julián: Anoto.

Palbo: No creí sino hasta ahora que todas esas preguntas pudieran responderse de la misma forma: no sé.

Protervo dijo...

buenissimo tu blog.

Limada dijo...

Yo probé un tal Los Árboles, y que rico fue.

Acá estoy.